El Portavoz de la Minoría en la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló, denunció hoy la contratación de la exsenadora Mari Tere González, como directora del Departamento de Acción Comunal, por parte del alcalde de Arecibo.
Según Rodríguez Aguiló, González está a cargo de supervisar los programas municipales de Child Care, Luisa Capetillo, Amas de llave, Juventud del Ayer, Auxiliar del Hogar, todos subsidiados con fondos federales. De igual modo, tiene a su cargo programas municipales como la Villa Pesquera, la Plaza del Mercado, que se administran con fondos del municipio.
“El nombramiento de una persona acusada por corrupción en un puesto de supervisión es cuestionable e inmoral, porque lacera la confianza del pueblo en sus instituciones. Mas aun cuando esa persona tiene a su cargo la administración de fondos federales, por lo que podrían estar en peligro servicios directos al pueblo, como programas de amas de llave, programas para niños y jóvenes, y madres solteras”, sentenció el representante por el Distrito 13.
Por su parte, el alcalde de Arecibo, Carlos Ramírez Irizarry, confirmó hoy que contrató a la exsenadora Mari Tere González para dirigir el Departamento de Acción Comunal.
Ramírez Irizarry señaló que “en efecto, la exsenadora Mari Tere González López ha sido nombrada como directora del Departamento de Acción Comunal del municipio de Arecibo con un salario de $3,400 mensuales efectivo este mes de febrero y no $5,000 mil como se especuló en la radio local.”.
“Dicha plaza es una de confianza y su salario es el mismo que tenía la persona que ocupó la posición en la administración anterior. González es abogada con especialidad en temas de violencia de género y de educación pública”, agregó el Alcalde.
La exsenadora mantiene un caso activo en los Tribunales acusada por violaciones a varios Artículos del Código Penal por hechos ocurridos en el ejercicio de sus funciones como Senadora. En su momento la líder popular tuvo que renunciar a su escaño en medio del escándalo de corrupción en el caso del donante del Partido Popular Democrático (PPD), el convicto exrecaudador Anaudi Hernández.
¿Cómo se justifica su nombramiento? Acaso no existe otra persona que pueda hacer esas funciones, cuestionó Rodriguez Aguiló.
Rodríguez Aguiló exigió que la asamblea municipal se pronuncie sobre este nombramiento. “Les invito a no prestarse para ser sellos del goma del alcalde. Tienen la responsabilidad de anteponer los mejores intereses del pueblo de Arecibo y actuar con inmediatez y diligencia sobre este nombramiento”.