La Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico, a través de su director Orlando Rivera Carrión comenzó hacer entrega de las primeras licencias y certificados para “Dueños Mayoristas u Operadores y Dueños de Negocios de Máquinas de Juegos de Azar en Ruta”.
Tras un largo proceso de gestiones legislativas e innumerables negociaciones con las agencias del gobierno, los directivos de EMPRECOM, organización que agrupa la mayoría de operadores de máquinas de entretenimientos y juegos para adultos comenzaron a recibir las primeras licencias y certificados de manos de la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico, requeridas por el Reglamento # 9175, aprobado el 5 de mayo de 2020 y puesto en vigor en estos días.
“Los operadores y empleados de la industria de máquinas de entretenimientos y juegos para adultos estamos muy satisfechos con el resultado de años de esfuerzos, cabildeo y gestiones en muchas agencias del gobierno. Al día de hoy, los operadores que solicitaron sus licencias hemos comenzado a recibir las mismas. Queremos agradecer a la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico en su gestión de atender el reclamo de miles de puertorriqueños que dependen de esta industria que lleva más de 30 años aportando ingresos directos al fisco y creando más de 4 mil empleos en la isla. Con la entrega de estas licencias para “Dueños Mayoristas u Operadores y Dueños de Negocios de Máquinas de Juegos de Azar en Ruta”, termina un proceso de angustias y problemas que venía arrastrando la industria, y que hoy nos permite poder planificar u operar mejor nuestros negocios”, señalo Pablo Javier Rivera Corraliza, presidente de EMPRECOM.
El líder de EMPRECOM informó que, tras la aprobación del reglamento para la expedición, manejo y fiscalización de licencias de máquinas de juego de Azar en Ruta, Reglamento # 9175 de 5 de mayo de 2020, siendo más tarde publicada (5 de septiembre de 2020) los formularios para la solicitud de las licencias Dueños Mayoristas u Operadores y Dueños de Negocios de Máquinas de Juegos de Azar en Ruta.
“El esfuerzo intenso de nuestros operadores llevó a los legisladores a la aprobación de las leyes Ley Núm. 257 del año 2018 y Ley Núm. 81 de 29 de julio de 2019, más tarde al Reglamento # 9175 de 5 de mayo de 2020, lo cual ahora nos permite ser recipientes de una licencia que “fortalece” nuestra operación como empresarios. Nosotros hemos cumplido con la ley. Exhortamos a todos nuestros compañeros a que tramiten su licencia, de manera que podamos todos continuar con el esfuerzo de ayudar a Puerto Rico proveyendo entretenimiento a la población adulta”, terminó diciendo el presidente de EMPRECOM, Pablo Javier Rivera Corraliza.