HATILLO/ Ante el comienzo de un nuevo cuatrienio y los diversos retos que enmarcan el inicio de este nuevo ciclo de gestión pública, los principales funcionarios de la Rama Legislativa y Administrativa, José F. Ruiz Morales, presidente de la Legislatura Municipal y José A. Rodríguez Cruz, alcalde, tuvieron la primera reunión oficial para delinear, presentar y establecer los trabajos a realizarse como parte de la agenta de servicios y seguridad pública en beneficio de la población hatillana.
En el encuentro contaron con la presencia de varios miembros de la Seguridad Pública de la zona, tema principal de análisis y estudio para el desarrollo de planes estratégicos en coordinación con al Administración Municipal y la propia Legislatura; quienes adelantaron varios proyectos a discutirse durante los próximos meses.
“La seguridad pública es uno de los temas mas importantes en la agenda de ambas ramas de poder municipal, estamos encaminados en fortalecer nuestros reclamos de mas agentes para nuestra zona, de la reapertura del cuartel de la policía en la carretera 129, de la ampliación del Código de Orden Público a todas las jurisdicciones de nuestro pueblo, como así el fortalecimiento del cumplimiento de las ordenanzas municipales como es el caso de las regulaciones al voceteo, proyecto aprobado desde hace mas de un año por nuestro cuerpo legislativo. Esto enmarca solo el principio de los esfuerzos que como equipo estaremos trabajando por nuestra gente” – expresó el presidente de la Legislatura Municipal, Ruiz Morales.
Por su parte el primer ejecutivo municipal José Rodríguez, anticipó que la seguridad pública esta entre los primeros temas de su gestión pública durante este nuevo termino. “Ante los retos que enfrentamos como País, estamos centrados en garantizar que cada ciudadano viva en la tranquilidad que como pueblo añoramos, por esto, estamos encaminando una agenda agresiva de seguridad, que nos permita trabajar aún más unidos con nuestra policía municipal y la policía estatal, aumentando la cantidad de agentes y garantizando que cada zona desde el campo hasta la ciudad este cubierto por nuestro Código de Orden Público que regula diversas prácticas y garantiza mayor seguridad en las calles. Estaremos mano a mano en este proceso con nuestra Legislatura, para que nuestro pueblo sea escuchado y lograr el éxito de este y otros proyectos de impacto”.
La agenda programática de ambos cuerpos de ley, contempla además, esfuerzos para la atención directa de la problemática del agua potable en nuestro pueblo, esto con el apoyo del Gobierno Central y la continuidad de los trabajos de repavimentación de las vías públicas municipales; junto a la limpieza y mantenimiento de las áreas verdes en la municipalidad hatillana.