Un hombre de 42 años fue ingresado a prisión luego que un juez le encontrara causa para arresto por lanzarle ácido a un perro en Aguadilla, informó la Policía.
Según la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 26 de septiembre cuando a eso de las 12:45 de la tarde cuando Gerardo Pérez Acevedo llegó junto a dos amigos –un hombre y una mujer– a su residencia.
En ese instante, se percataron que el gato de su amiga estaba muerto en la propiedad de su vecino. Entonces, molesto porque el perro había matada al gato de su amiga, Pérez Acevedo le lanzó ácido al can, de nombre Blacky.
El canino sufrió quemaduras en la piel y tuvo que ser trasladado a una clínica veterinaria, donde lograron estabilizarlo. Al hombre, conocido como “Gerry”, le radicaron cargos por violaciones a la Ley 154 de Maltrato y Bienestar Animal.
El juez Juan Guzmán Escobar le impuso una fianza de $20 mil. Al no prestar el dinero, fue ingresado a la cárcel de Bayamón. La pesquisa estuvo a cargo del agente Luis Gómez Lebrón y la fiscal Miriam Nieves.