La Administración Municipal de Hatillo, la Legislatura Municipal y líderes de nuestro pueblo en representación de las comunidades hatillanas participaron de un diálogo con funcionarios de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, con el fin de realizar los reclamos pertinentes ante la problemática existente en nuestra zona con el servicio de agua potable y conocer los planes de la agencia para resolver la misma.
“Durante toda esta semana sostuvimos varias reuniones con funcionarios electos y con directores y secretarios de agencias a nivel estatal con el fin de reclamar de manera directa y contundente la necesidad de que las situaciones que afectan a nuestra gente sean atendidas con la premura y diligencia que ameritan. En la tarde de hoy recibimos al Ingeniero José A Rivera y a Samuel Rosado, director de área de Arecibo de la AAA, quienes escucharon la problemática existente y las necesidades de nuestra gente del servicio de agua potable que es tan básico y a la misma vez tan necesario, en todo momento, pero lo es aún más en tiempos de pandemia”, expresó el primer ejecutivo municipal, José “Chely” Rodríguez Cruz.
Por su parte el presidente del Cuerpo Legislativo Municipal, José “Tato” Ruiz Morales expresó que continuarán realizando los encuentros necesarios con aquellas agencias responsables de ofrecer servicios a nuestra población y no cumplen con los mismos. “Nuestro compromiso con el pueblo de Hatillo y en unión de propósito con la Administración Municipal se demuestra dirigiendo los reclamos hacia las agencias pertinentes, en este caso la AAA quienes por años se han distinguido por ofrecernos a los hatillanos un servicio cada vez mas deteriorado, ausente y al mismo tiempo costoso. Desde hace mucho tiempo varias de nuestras comunidades requieren ser atendidas con urgencia por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y este es un esfuerzo más de los ya realizados por nuestra Legislatura Municipal reconociendo que es uno de los problemas de más reclamos y solicitudes de asistencia de nuestra gente”.
Por su parte, tanto el ingeniero Rivera y como Santiago informaron a los presentes los planes de la agencia a corto y largo plazo para proveer mejoras a los servicios que ofrece la agencia que representan a nuestras comunidades. Indicaron que la reconstrucción de la Planta de toma de aguas crudas ubicada en el barrio Santa Rosa de Hatillo, principal fuente de flujo de agua para los Municipios de Hatillo y Camuy está en etapa de adjudicación de subasta el cual debe concretarse en los próximos días. Este proyecto con una asignación presupuestaria aprobada de $8 millones iniciará luego del endoso requerido del Departamento de Salud. De igual forma indicaron que actualmente se está trabajando con las mejoras de la Planta de Quebrada la cual sirve a los Barrios de Aibonito, Bayaney y Campo Alegre.
Durante esta reunión los representantes de las comunidades de Hatillo tuvieron la oportunidad de comunicarle a los funcionarios de la AAA las necesidades de cada una de sus áreas y estos respondieron con el compromiso de visitar las mismas con prontitud para atender sus reclamos.
“Daremos seguimiento a los compromisos de la AAA para con nuestro pueblo y continuaremos siendo la voz de nuestra gente para que lograr que sus necesidades sean atendidas como a bien merecen” expresó Ruiz Morales.