Guardia Costanera rescata velero en problemas frente a las playas de Santa Isabel

Una tripulación del helicóptero Dolphin de la Estación Aérea Borinquen MH-65 de la Guardia Costera y el guardacostas estadounidense, Joseph Tezanos, asistieron  a un velero en dificultades que estaba tomando agua con ocho personas a bordo, dos hombres y 6 mujeres, en el Mar Caribe, aproximadamente 80 millas náuticas millas al sur de Santa Isabel en las costas de Puerto Rico.

El Zoma, un velero de 46 pies con bandera danesa, y todos sus pasajeros, cinco ciudadanos daneses y tres franceses, incluidos dos menores, llegaron a puerto seguro en Ponce, Puerto Rico el martes por la mañana bajo la escolta del guardacostas Joseph Tezanos.

“Me enorgullece el desempeño y el entusiasmo de mi tripulación durante este caso”, dijo el teniente Anthony Orr, oficial al mando del guardacostas Joseph Tezanos. “A lo largo del clima desafiante, la tripulación trabajó incansablemente durante la noche para controlar las inundaciones a bordo del velero Zoma, hacerlo apto para navegar y escoltarlo al mejor refugio seguro. El éxito de este caso solo fue posible gracias al impecable trabajo en equipo entre Joseph Tezanos, el Centro de Comando del Sector San Juan y la Estación Aérea Borinquen. A pesar de haber sido puestos a prueba, hay pocas recompensas mayores en nuestra profesión que rescatar las vidas de esos ocho marineros en peligro “.

“Este caso demostró nuestra capacidad para responder a algo que normalmente no se nos presenta, un barco dañado en el mar”, dijo el suboficial de segunda clase Austin Hornbruch, nadador de rescate de la estación aérea Borinquen para el caso. “La bomba de deshidratación no es algo que usemos todos los días, pero gracias al cuidado persistente brindado por nuestros equipos de mantenimiento, funcionó como se anunciaba, drenando el agua en cuestión de minutos. Entre los ciclos de deshidratación, pudimos apuntalar la mayor parte del daño para continuar con la asistencia de otros activos de la Guardia Costera. El éxito de este caso se debe al trabajo y colaboración entre el Capitán de la embarcación, los vigilantes del Sector San Juan, el CGC Joseph Tezanos y nuestra tripulación ”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!