En fecha del 24 de febrero del 2021, el sargento Juan Martínez adscrito a la División de Homicidios del CIC de Mayagüez junto al fiscal Esteban Miranda, radicaron en ausencia, 2 cargos por tentativa de asesinato, un cargo por portación de armas de fuego sin licencia, un cargo por disparar o apuntar con un arma de fuego, un cargo por posesión de municiones y dos cargos menos graves de obstrucción a la autoridad pública e imprudencia o negligencia temeraria de la Ley 22, contra Gustavo Alexis González González.
Este caso fue llevado ante el juez Luís F. Padilla Galeano quién encontró causa en todos los delitos presentados, imponiendo una fianza global de $1,800,000 y ordenando su arresto.
Estos hechos se remontan al miércoles 17 de febrero de 2021 en horas de la mañana cuando en el pueblo de Añasco, personal de la División Motorizada iba a realizar una intervención por Ley 22 de Tránsito a un conductor de un Toyota Corolla 2015 blanco tablilla IOS-044 y el mismo no se quiso detener comenzando un seguimiento que terminó en una persecución en el pueblo de Cabo Rojo, en donde abandonó el vehículo y se fue a la huida.
El conductor fue identificado por varios agentes de la policía y en el transcurso de la persecución tiró al pavimento en varias ocasiones artículos de evidencia los cuales fueron levantados y trabajados por personal de la División de Servicios Técnicos. La evidencia ocupada fue:
▪︎133 municiones calibre .40
▪︎1 munición calibre 380
▪︎1 munición calibre 9mm
▪︎7 cargadores de pistola Glock
▪︎115 municiones calibre 762
▪︎1 munición calibre 223
▪︎1 cargador de rifle
▪︎Parafernalia consistente en bolsas de cierre a presión y
envases cilíndricos con tapa verde.
▪︎3 chalecos a prueba de balas.
▪︎1 cargador tipo tambor para pistola
Además, en el transcurso atentó contra la vida de dos agentes de la policía que, en medio de la persecución, le dieron el alto.