El alcalde de Isabela, Miguel «Ricky» Méndez, lamentó el hecho de violencia doméstica que se suscitó en su pueblo, donde un hombre asesinó a su pareja en el barrio Galateo el pasado sábado en la noche, e hirió al hijo de la mujer.
Méndez, explicó que están prestando ayuda al menor y a la familia, y han reforzado los mecanismos de orientación a la comunidad sobre la disponibilidad de recursos para ayudar a las personas que estén siendo acosadas por sus parejas o estén pasando por de violencia doméstica.
“Un hecho muy lamentable, no solamente la víctima, sino los victimarios son familia de un barrio humilde de nuestro pueblo de Isabela, y definitivamente consterna a todo el mundo. El municipio no solamente ha estado asistiendo a la familia en este proceso, sino que también a nivel municipal hemos reforzado los mecanismos de orientación a la comunidad, disponibilidad de que los recursos del municipio están presentes para todas las personas y sobre todo que sientan el acoso de sus parejas, que estén pasando por violencia doméstica, pues el municipio de Isabela tenemos nuestros profesionales, nuestras dependencias en la mejor disposición”, expresó el alcalde al añadir que han iniciado una campaña de orientación a través de las redes sociales y contaran con un número telefónico que estará funcionando 24/7 para ayudar a las víctimas y familias .
En cuanto al menor que fue herido, dijo que se encuentra bien, con su papá y recibiendo asistencia psicológica. Las expresiones del alcalde de Isabela se producen al llegar al Centro de Convenciones en Miramar, para participar d la Cumbre Gubernamental de Política Pública.