La Planta de Filtros Guajataca en Isabela estará operado en baja producción debido a trabajos de reparación de filtros a partir del martes 23 de marzo de 2021, por un periodo de cinco días, informó el director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el área de Aguadilla, Ebdiel Escobar Castro.
Como resultado, tendrán interrupción del servicio de agua los abonados residentes en el barrio Planas de Isabela y en los barrios Hoyamala, Abrahonda, Aibonito Guerrero, Aibonito Beltrán, Cibao, Guajataca y Robles en San Sebastián.
“Debido a que la planta de filtración estará trabajando a media capacidad, se alternará la distribución de agua por periodos de 24 horas entre dos zonas de servicio”, explicó Escobar Castro.
La zona A es el Sistema Hoyamala que incluye a abonados residentes en los barrios Hoyamala, Cibao, Abrahonda y Guajataca localizados en San Sebastián. La zona B es el Sistema Planas que incluye a abonados residentes en el barrio Planas del municipio de Isabela y en los barrios Robles, Aibonito Guerrero y Aibonito Beltrán en San Sebastián.
“Mientras se completa la reparación, la apertura y cierre del servicio hacia las dos zonas será desde las 6:00 de la mañana. La recuperación del servicio será paulatina, comenzando en las partes bajas y luego en los sectores altos”, destacó el director del área operacional.
Los días con servicio en el Sistema Hoyamala (Zona A) son el 23 de marzo, 25 de marzo y 27 de marzo de 2021; mientras que los días con servicio en el Sistema Planas (Zona B) son el 24 de marzo y el 26 de marzo de 2021.
El funcionario explicó que los trabajos consisten en la reparación de los filtros 3 y 4 de la planta de filtros Guajataca. La recuperación del servicio de agua para ambas zonas será a partir del domingo 28 de marzo de 2021, de no ocurrir inconvenientes.
Como medida de mitigación, se distribuirá agua en camiones cisternas por los lugares afectados en coordinación con las oficinas de Manejo de Emergencias municipales.
Ante la posibilidad de turbidez, al restablecer el servicio se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.