CIALES: Legislador Municipal de Victoria Ciudadana cuestiona contratos a allegados del penepé

El legislador municipal de minoría del Movimiento Victoria Ciudadana en Ciales, Ezequiel Berrios Reyes, denunció la contratación de varios allegados del Partido Nuevo Progresista (PNP) por la cantidad de $37,125.00 por parte de la Administración Municipal.

 

Entre los contratos se destaca uno por $15,000.00 otorgado a la empresa de relaciones públicas DJES Consulting Group el cual en el pasado mantenía un contrato de $5,000 mensuales como asesor del presidente del Senado, Thomas Rivera Shatz. DJES Consulting Group es presidida por José Chaparro Ríos, quien además produce un programa radial de política en una emisora de radio en Arecibo.

 

“Esta contratación de DJES Consulting Group es hasta el 30 de junio de 2021 por servicios de relaciones públicas y quien preside esta corporación, José Chaparro Ríos, es un activista estadista del PNP”. De esta manera es que intentan manipular la opinión pública en este País. Tienen a estas personas fungiendo como diz que periodistas pero la realidad es que las utilizan para hablar a favor de ellos lamentablemente, señaló Berrios Reyes.

Del mismo modo, el legislador de minoría de Ciales, reseñó otro contrato que el entiende se otorgó por razones políticas y no por méritos.

 

“Obtuve acceso a varias contrataciones del Municipio de Ciales. Este contrato se otorgó por la cantidad de $10,000.00 a la empresa de ESVA Consulting Administration Inc., una compañía creada tan recientemente como el 12 de enero de 2021 y cuya presidenta es una ex empleada del ex senador por el Distrito de Arecibo, Angel “Chayanne” Martínez del (PNP).

 

Según el líder del Victoria Ciudadana en Ciales, existe una doble contratación en la Legislatura Municipal de ese municipio al contratar a la compañía del ex representante Héctor Torres Calderón, para hacer trabajos de consultaría legislativa cuando ya ese cuerpo mantiene los servicios de una licenciada por $9,000 para esos menesteres.

“La tercera compañía que traigo a colación es la de Profesional Advice Group Corp. por una cuantía de $12,000.00. Esta compañía según su contratación va a rendir servicios de consultoría legislativa en el Municipio de Ciales, pero lo curioso de esto es que ya la Legislatura Municipal tiene un contrato con una licenciada que nos brinda asesoría legal por $9,000.00. Así que no entendemos por que se tiene que contratar otra corporación para unos servicios que se están brindando. Pero lo más importante de este contrato es que el presidente de esta compañía es el ex representante y ex Comisionado del Sistema 911, activista del penepé, quien fue multado por la Oficina de Etica Gubernamental por coacción a sus ex empleados y una persona que también se le radicaron cargos por el Departamento de Justicia y que se asignó un FEI, Héctor Torres Calderón”, dijo Berrio Reyes.

 

Por su parte, el alcalde de Ciales, Alexander Burgos Otero,  contestó a Berrios Reyes, a través de su cuenta de Facebook  lo siguiente: “Hoy veo que publicas en las redes sociales y hablas en la radio unas denuncias sobre contratos emitidos en el Municipio de Ciales, siendo algunos de esos comentarios respaldados por premisas falsas. Espero que sean equivocaciones, y no con malas intenciones”.

 

Del mismo modo, el Alcalde insiste en que el legislador municipal de minoría parte de premisas erróneas e insinuaciones e indicó que antes los contratos eran emitidos por un año y que su equipo legal y se estableció que fueran por seis meses y que se pueda disponer del contrato si alguna de las partes no está satisfecha. Sin embargo no estableció si a los seis meses se pueden volver a establecer y hasta por una mayor cuantía.

“Espero tu misma energía en denunciar el contrato que dio el senador Rafael Bernabe a un candidato derrotado de Victoria Ciudadana” arremetió Burgos Otero.

Según Berrios Reyes le envió una carta a la presidenta de la Legislatura Municipal de Ciales para que convocara una comisión total para que se citara al Alcalde y se le pudiera hacer las preguntas pertinentes y pudiera de esa manera explicar en detalle los contratos.

 

“Mi petición fue denegada con la excusa de que el realizar ese tipo de reunión afectaría la partida del presupuesto de la Legislatura Municipal. Esa excusa a mi no me complace mucho por que, vamos yo no estoy allí para cobrar una dieta ni tampoco mis compañeros, y si no hay dinero pues que no se nos pague, se supone que nosotros estamos allí para servir. Además que eso se supone todo esto esté ya presupuestado. De las declaraciones del Alcalde pues a mi tampoco me convence lo que dijo de hecho fue muy ambiguo y no contestó lo que se cuestionó”, dijo el legislador de minoría de Ciales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!