Alcalde hace llamado a no bajar la guardia durante la Semana Santa
El alcalde , Elliot Colón Blanco, arreció una campaña contra el COVID -19 previo al inicio de la Semana Santa. Es parte de los esfuerzos para salir de la lista de pueblos en rojo según estableció el Departamento de Salud.
Barranquitas reportó un total de 25 casos activos a pesar de ser un municipio con un estimado de 28 mil habitantes. No obstante se llevó a cabo ayer un esfuerzo para suministrar unas 300 pruebas moleculares que permitieran a los epidemiólogos del ayuntamiento tener estadísticas certeras que ayuden a un mejor manejo de la pandemia.
Por otro lado, la vacunación masiva que se realiza en las instalaciones de la Universidad Interamericana de Barranquitas con el apoyo del municipio y la Guardia Nacional sobrepasó los 3,500 vacunados.
Detalló el alcalde que hay un grupo de empleados y expertos integrados con la organización Unidos p or la Salud de Barranquitas que están vacunado los pacientes o envejecientes encamados en las diferentes comunidades. También está activa la ayuda de empleados quienes trabajan recibiendo y canalizado las llamadas a los residentes que muestran interés en ser inoculados. Los funcionarios coordinan la cita a través de sistema de turnos. Han referido más de mil llamadas para vacunación.
“Desde que comenzó la pandemia no hemos parado de trabajar para erradicar el virus y mantener a nuestras familias saludables. Aun así , Salud nos mantiene en los pueblos en la categoría de rojo por lo que que hemos reforzado nuestros planes de salud y seguridad en toda la jurisdicción”, indicó el mandatario.
Colón Blanco acrecentó la entrega de máquinas para desinfección en los comercios y alfombras con líquidos desinfectantes para las entradas de los establecimientos.
“Estamos próximos a la celebración de la Semana Santa y sabemos que eso genera un aumento de visitas a nuestro pueblo y a los comercios. Estos equipos que hemos distribuido son para asegurar que haya cumpliendo parte de nuestros comerciantes y poder minimizar contagios. Hacemos un llamado a que estos días no se baje la guardia y se mantengan todas las medidas de seguridad que las autoridades sanitarias han establecido desde que comenzó la pandemia, el virus aun está entre nosotros y el llamado es a cuidarse ”, el ejecutivo municipal.