Según la información obtenida se recibió una llamada a través del sistema de emergencias 911 informando de un menor agresivo en una residencia en el Bo. Caonillas de Utuado, al llegar al lugar el menor estaba agresivo y le había ocasionado daños a un vehículo oficial del Departamento de la Familia.
El agente De Jesús en unión al sargento Eusebio Lugo fueron a intervenir con el menor, pero este se resistió. El menor de 16 años mordió a los agentes, los agredió con las piernas y con un objeto contundente, les profirió palabras soeces y los amenazó de muerte.
El menor fue detenido y referido el caso a la División de Menores del CIC de Utuado, mientras que el agente y el sargento recibieron la asistencia médica correspondiente siendo dados de alta.
El caso fue trabajado por la agente, Osmara Molina Rosario y presentado ante la procuradora Cynthia Candelaria Ramos quien instruyó a radicar faltas por el artículo 199 de daño agravado, dos faltas por el artículo 245 de Empleo de Violencia o Intimidación Contra la Autoridad Pública y una falta por el artículo 6.06 de la ley de armas.
La prueba fue presentada ante la Juez Welda Rivera Soto quien le encontró causa en todas las faltas. EL menor fue ingresado en la Institución Juvenil en Ponce.