El agente de la policía, Ismael Ferrer Vargas, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Arecibo, bajo la supervisión de la teniente Rose M. Rosado Pérez, en unión al fiscal de turno Evelyn Trinidad, radicó cargos por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas (portación y uso de arma blanca), contra Oscar L. Quiles Cruz, de 29 años, residente de Camuy.
El caso fue presentado ante el juez Juan Portell, del turno del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto por los delitos antes mencionado, fijando una fianza global de $1.000.000 la cual no pudo prestar siendo ingresado en la cárcel Regional de Bayamón 705, hasta la vista preliminar pautada para el 14 de abril de 2021.
Para la fecha del 1 de abril del corriente año, en horas de la noche en el barrio Puente, avenida Los Veteranos Marginal Interior en Camuy, tras una discusión el imputado, utilizando un arma blanca le infligió una herida en el área de la espalda a Hiram González Morales, de 51 años, residente del mencionado lugar, donde le causó la muerte en el acto.
Nota: ambos poseían expediente criminal previo, el occiso para el año 2020 fue acusado por maltrato contra persona de edad avanzada.