El portavoz de la Legislatura Municipal de Aguadilla por el Partido Popular Democrático, Kenneth Sanabria Domenech, propuso hoy lunes que se eleve la licencia por paternidad de 5 a 30 días para los empleados municipales.
La medida busca que los padres puedan ejercitar sus deberes y obligaciones en la primera etapa de los nacimientos, ayudando de esta forma a las madres.
“En ocasiones, la carga inicial de criar y cuidar a los recién nacidos queda obligada a las madres y aunque estas tienen la facultad de Dios de proveer leche materna a los niños y niñas, hay otros asuntos que bien puede ser atendidos por los padres y que liberaría a las madres de toda la carga”, expresó el también abogado de profesión.
Sanabria Domenech está esperanzado en que su idea sea promovida en otros municipios y en la empresa privada.
“No se trata de ayudar a las madres, se trata de que es importante que los padres asuman una responsabilidad y a través de esta medida, le damos la tranquilidad económica para que puedan ejercitar esas funciones”, acotó Sanabria Domenech.
De aprobarse la medida, Aguadilla sería el primer municipio en extender la licencia de paternidad. La propuesta legislativa municipal habrá de considerarse en la próxima sesión ordinaria, que se estima será el 15 de abril.