El gobierno municipal de Camuy estableció un acuerdo de colaboración con la Oficina del Procurador del Ciudadano (OPC / Ombudsman), para atender los reclamos de los ciudadanos de esta ciudad.
El alcalde, Gabriel Hernández Rodríguez, informó que, mediante este acuerdo, el Procurador del Ciudadano (Ombudsman) desarrollará las acciones necesarias para que la población tenga la capacidad de reclamar sus derechos de una manera informada.
Además, impulsará que utilicen estos servicios con plena conciencia de sus derechos y sus responsabilidades, y se asegurará de que tengan acceso a toda la información relevante relacionada a sus reclamos. La OPC también capacitará al personal municipal sobre sus programas e iniciativas, ofrecerá talleres a la ciudadanía y compartirá información que propenda a mejorar los servicios que reciben como consumidores y clientes.
“El municipio tiene sus responsabilidades bien definidas para que esta alianza sea una que redunde en beneficios para la gente de Camuy y la de los pueblos vecinos. Vamos a habilitar un espacio con todo lo necesario para ofrecer los servicios y será libre de costo. Desde allí se ofrecerán los servicios y nombraremos un funcionario municipal, quien será la persona enlace con el Ombudsman y nuestros compueblanos. Esto es parte de la responsabilidad social que ambas partes tenemos y compromiso de servir bien a nuestras comunidades y el hecho de que la gente se sienta bien atendida”, indicó el primer ejecutivo municipal.
Por su parte el Ombudsman, Edwin García Feliciano, señaló que “estoy muy complacido con la firma de este acuerdo, que va dirigido a que el ciudadano sea atendido con dignidad y celeridad, en los servicios que solicita. Es solo así, que rescatamos la confianza y la credibilidad en las agencias y corporaciones del gobierno estatal”.