Elección de cabilderos es un despilfarro de fondos públicos

 

A juicio del secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Cruz Burgos, la insistencia del gobernador en asignar fondos para realizar una elección especial de cabilderos por la estadidad, es un acto innecesario que conlleva una derogación de fondos públicos que puede utilizarse para cosas más importantes. 

 

“Es preocupante que en pocas horas se pueda identificar $1.8M para la celebración de una elección que carece del aval de la Asamblea Legislativa y la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y, de paso, ignora grandes necesidades de las familias puertorriqueñas. Pierluisi ignora otras necesidades apremiantes en el país para las cuales se carece de dinero y recursos para atenderlas. Nada ha cambiado, las prioridades políticas del Gobierno PNP, van por encima de las prioridades del país.  No hay dinero para reconstruir las escuelas, no hay dinero para atender la criminalidad, no hay dinero para mejorar la infraestructura del país; sin embargo, en menos de 24 horas, aparece, como por arte de magia, dinero para llevar a cabo una elección que carece del aval del Congreso de los Estados Unidos. 

Por otra parte, tampoco hay dinero para atender la situación fiscal de la UPR, sin embargo, hay dinero para celebrar un evento electoral que en nada aporta al país”, denunció Cruz. “Esta acción lo que demuestra es que el gobernador al igual que las pasadas administraciones del PNP, la agenda de trabajo está enfocada adelantar la agenda de unos pocos y no la agenda del país que tantas necesidades tiene”.

 

En los pasados días la Cámara de Representantes derrotó la Resolución Conjunta de la Cámara 100, para destinar la asignación de fondos para la celebración el 16 de mayo de la elección de unos cabilderos de lujo para la estadidad. “En menos de 24 horas el gobernador reasignó 1.8 millones de dólares para que cabilderos del PNP vayan al Congreso a cabildear por la estadidad. Esto a pesar de que el Departamento de Justicia enviara hace varios meses al gobierno de Puerto Rico, una misiva en la cual establecía que el referéndum celebrado en noviembre pasado carecía del aval del Congreso”, recordó Cruz.  El secretario del PPD ratificó que no avalan la elección y que evaluarán los próximos pasos a seguir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!