Un grupo de voluntarios y miembros de la iniciativa “A Toda Costa” de Scuba Dogs Society impactaron gran parte de la playa Sevens Seas en el pueblo de Fajardo. La limpieza incluyó las orillas de la playa y el fondo marino que estuvo a cargo de varios buzos.
Carlos Omar Rivera, director de la Oficina de Reciclaje del municipio fajardeño, dijo que el esfuerzo de la limpieza forma parte de la celebración del Mes del Plantea Tierra. “Estamos dando una ayuda a la naturaleza, estamos sacando esa basura que llega a los cuerpos de agua y que dañan el ambiente y la vida que en ellos habitan”, comentó Rivera.
Los buzos que se adentraron al mar recuperaron del fondo marino: botellas de cristal, vasos plásticos, camisas, sandalias, bolsas plásticas, envolturas de productos de comida, chapas de botellas, encendedores, un celular y pedazos de textiles, entre otros.
Cabe destacar que, a este esfuerzo se unió la compañía “Pirate Snorkeling Shack”, compañía de excursiones acuáticas ubicada en la playa, estos tuvieron a su cargo la limpieza del fondo marinos con su equipo de buzos.