Como resultado del Plan de Seguridad Integrado del Negociado de la Policía del Área de Utuado, que dirige la Tnte. Cnel. Diana Crispín Reyes, durante el fin de semana del 23 al 25 de abril se informa que no se realizaron arrestos, se expidieron siete boletos en Violación a la Orden Ejecutiva, 107 boletos por infracciones a la ley de tránsito y en adición se intervino con 1 Negocios el cual se encontraban en cumplimiento de ley. Mientras, que el departamento de Hacienda expidió multas ascendentes a los $4,000.00 dólares, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) cerró dos negocios por protocolos de la agencia.
En el municipio de Utuado, se expidieron 31 boletos por violaciones a la ley 22 y otros 3 boletos por violación a la orden ejecutiva. El negocio La Posada fue multado por Hacienda con $500.00, Maldo Sport Bar and Restarurant fue cerrado por no cumplir con protocolo OSHA y Casa Bigote Bar and Lounge estaba en fiel cumplimiento. Una denuncia por orden ejecutiva en el barrio Sabana Grande de Utuado fue emitida a una persona por organizar una cabalgata.
En Adjuntas, se expidieron 4 boletos por violación a la orden ejecutiva y 39 por violación a la ley 22. En el Colmado La Feria se expidió un boleto por orden ejecutiva, 13 por ley 22, una multa de $500.00 de Hacienda y OSHA ordenó el cierre del negocio, en El Colmado El Resuelve se expidieron 3 boletos por orden ejecutiva, 16 por ley 22, multa de$500.00 de Hacienda y OSHA realizó señalamientos. En el negocio Kana’s Mini Market se expidieron 3 boletos por ley 22, una multa de $2,500.00 de Hacienda y señalamiento para corregir protocolos de OSHA. En el Colmado Doña Lina se expidieron 7 boletos por ley 22 y OSHA ordenó el cierre del negocio por no cumplir con los protocolos del COVID.
Por último, en Lares en la Panadería Doña Sara se expidieron 37 boletos por violación a la ley 22 y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional realizó recomendaciones para mejoras en el local.