“Estamos ante otro intento por parte de Edgardo Cruz Vélez, de distraer la verdad del resultado electoral en Guánica”. Así describe el comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo Cruz Maldonado, la radicación de un nuevo recurso legal en el Tribunal de Primera Instancia (TPI), por parte del excandidato por nominación directa a la alcaldía de Guánica, en el cual alega que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) obvió el conteo y adjudicación de sobre 100 votos a su favor.
“No podemos sentar el peligroso precedente en la CEE, de que cada vez que un aspirante o candidato tenga nuevas teorías sobre un escrutinio de actas que éste lleva a cabo de manera ex – parte, se le abra una puerta al infinito, para impugnar un resultado de una elección a su antojo. La verdad es que Cruz Vélez, agotó todos los recursos legales disponibles. Ningún otro candidato ha presentado más casos ante un tribunal que el candidato independiente de Guánica.
Sin embargo, el resultado de su obsesión es un mero capricho y una forma de hacer perder tiempo al Tribunal”, sentenció Cruz. “Todos los planteamientos que hace Cruz Vélez ahora, ya fueron previamente examinados por un Tribunal, atendidos y adjudicados en su contra. Por cierto, su representante llegó a decir ante la CEE que ahora sí que no nos haría perder el tiempo con este nuevo reclamo”.
En el recurso sometido ante el Tribunal, Cruz Vélez indica que apareció un grupo de cerca de 177 votos que no se le contabilizaron a su favor. Votos provenientes de la Unidad 77.
“Le recuerdo al excandidato por nominación directa que esta es la tercera ocasión que alega supuestas apariciones sorpresivas de votos sin contar y adjudicar. La CEE le dio el privilegio de tener representación en las mesas de escrutinio. Tuvo acceso a todas las actas y ahora dice que de repente aparecieron actas que no había visto. Esto no es cierto, porque en algunos de sus escritos ante el Tribunal citó los resultados de esas mismas actas.
Intentos anteriores sobre estas mismas actas, fueron considerados por el Tribunal de Primera Instancias y rechazados por el Tribunal Apelativo” , detalló Cruz.
La CEE está impedida de considerar un asunto que ya fue adjudicado por los tribunales, para lograr a toda costa una victoria que no se obtuvo en las urnas”. Cruz Maldonado sostuvo que espera que de ningún modo el recurso legal prospere en el Tribunal.