Con el voto unánime de todos los miembros de la Legislatura Municipal, quedo aprobada en la noche de ayer lunes, 3 de mayo de 2021 la Ordenanza Número 13 Serie 2020-2021, con la cual se enmienda el Código de Orden Público Municipal existente, para de esta forma ampliar las disposiciones del mismo a toda la jurisdicción de la municipalidad hatillana.
La medida que entrará en vigor luego de un amplio proyecto de orientación en todos los barrios hatillanos, fue presentada al pleno de la Legislatura, luego del informe positivo rendido por los miembros de la Comisión de Jurídico y Reglamento, quienes en los pasados meses evaluaron la necesidad de ampliar las medidas de seguridad a toda el área rural de Hatillo, además de auscultar el sentir de cada uno de los componentes de las comunidades, como así los comerciantes locales.
Para el Presidente de la Comisión de Jurídico y Reglamento, Hble. Javier Arroyo Pagán, la aprobación del mismo marca un nuevo ciclo en la seguridad pública en Hatillo. “Hoy se establece un nuevo precedente con la aprobación de esta medida, que con mucho esfuerzo y análisis esta Comisión ha estado realizando como parte de nuestro compromiso de política pública de seguridad para todo nuestro pueblo”.
Por su parte el presidente del Cuerpo Legislativo, José “Tato” Ruiz Morales expresó tras la aprobación de la Ordenanza Municipal, su satisfacción ante este gran paso, “Hacer justicia a cada una de las comunidades a sido el común denominador de este proyecto que también ha contado con el respaldo absoluto de nuestro Alcalde, José “Chely” Rodríguez Cruz. Nuestras zonas rurales también han enfrentado durante los pasados años, cambios en el comportamiento de la población que afectan directamente la calidad de vida de nuestra gente, por lo que este paso que damos de la mano de nuestra Policía Municipal así como la Policía Estatal, permitirá que todos los estatutos establecidos en el actual Código de Orden Público, sean aplicados a cada sector de nuestras comunidades hatillanas. Y desde esta Legislatura continuaremos trabajando para exigir la atención directa y el apoyo para nuestra uniformada, que redunde en más seguridad para toda nuestras comunidades”.
De igual forma como parte de los trabajos de la séptima reunión de la Primera Sesión Ordinaria 2020-2021, también se aprobó la Resolución Número 53 Serie 2020-2021, con la cual se reajusta el presupuesto operacional de la Administración Municipal, para reasignar mas de dos punto cinco (2.5) millones de dólares producto del superávit o saldo en caja; que impactarán directamente los proyectos de mejoras en las vías públicas municipales, proyectos de obras y mejoras permanentes, así como también los programas de ama de llaves y donativos de viviendas.