En la tarde de ayer,le fueron radicaron cargos criminales a Jessibeth Hilerio López, de 28 años, vecina de Aguadilla, por los delitos de Embriaguez, Negligencia Temeraria, Causar Grave Daño Corporal a un Ser Humano y Conducir un Vehículo sin estar Autorizada por el Secretario de Transportación y Obras Públicas.
Los hechos que se le imputan a Hilerio López, ocurrieron el día 20 de febrero del presente año, en la intersección de la Carr. 2 y 459 de Aguadilla, mientras esta conducía un vehículo Suzuki Vitara, color gris, año 2003, en estado de embriaguez, arrojando .174% de alcohol en su organismo y donde realizó un viraje a la izquierda rebasando la luz roja del semáforo, provocando que por tal descuido y negligencia fuese impactada por un vehículo Hyundai, Tucson, conducido por una residente de Moca.
Noticias Àrea Oeste supo que en este incidente, como pasajero del vehículo Suzuki Vitara, viajaba un menor de 6 años, hijo de Hilerio López, quien resultó con lesiones de gravedad, siendo transportado en ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras, donde posteriormente falleció a consecuencia de las lesiones recibidas.
El Agte. José Velázquez, supervisado por el Tnte. Juan C. González, Director División Tránsito de Aguadilla, en unión a la Fiscal Myriam Nieves, presentaron la prueba ante el Juez Juan Guzmán, quien determinó causa en todos los cargos, imponiéndole una fianza de $100,000.00 dólares a la acusada, la cual no prestó, siendo ingresada en la Cárcel de Bayamón.