Durante el día de ayer, 11 de mayo, en el Tribunal de Primera Instancia de Aibonito, se encontró causa para arresto contra Samuel Maldonado Garnier, por los delitos de agresión sexual y actos lascivos contra dos menores de edad.
El acusado es propietario de una academia de artes marciales en el municipio de Barranquitas. A Maldonado Garnier se le radicaron 2 cargos por el Artículo 130 (agresión sexual, modalidad: sodomía y penetración dactilar en vagina) y 2 cargos por el artículo 133 (actos lascivos).
Las perjudicadas son hermanas y ambas relataron a las autoridades los alegados actos que cometió su instructor de artes marciales.
Una de las menores que actualmente tiene 13 años relató a las autoridades que, cuando tenía 12 años el acusado alegadamente la intentó besar, introdujo la mano de él en sus pantalones y le tocó los glúteos. Además, también informó que, otro día vio al acusado besando a su hermanita.
La menor de 11 años, también informó a la Policía que, cuando tenía 10 años el acusado alegadamente le tocó sus senos y sus partes íntimas. Además, según las autoridades, la menor también expresó que el hombre le introdujo sus dedos en la vagina y la sodomizó.
La Juez Jenny Malavé encontró causa para arresto contra el sujeto e impuso una fianza de 100 mil dólares, la cual prestó, quedando en libertad hasta la Vista Preñiminar que se llevará a cabo el próximo el 3 de junio.