Beneficiarios del “P-EBT” recibirán pago adicional de $196.60 a finales de mayo

 

El Gobierno de Puerto Rico anunció este lunes el desembolso de 10.2 millones de dólares adicionales para repartirlos entre 340.000 estudiantes elegibles al programa Pandemic EBT por parte del Departamento de Agricultura federal para la última semana de mayo.

 

Cada estudiante recibirá 196,60 dólares adicionales debido al aumento del total del beneficio diario, explicó en un comunicado de prensa el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia, Alberto Fradera.

 

Dicho programa está diseñado para aumentar la seguridad alimentaria de estudiantes afectados por la pandemia de la covid-19 a raíz de interrupciones o irregularidades en horarios escolares.

Fradera detalló que a partir del 24 de mayo la aportación económica irá para los núcleos familiares cuyos últimos dígitos de Seguro Social es 0 y 1, el 25 de mayo se emiten los del 2 y 3, el 26 de mayo lo reciben los de los dígitos 4 y 5, el 27 de mayo les toca a los dígitos 6 y 7, y el 28 de mayo para los dígitos 8 y 9.

 

Mientras, los desembolsos del mes de junio serán recibidos según le corresponde por el último dígito del número de Seguro Social del encargado de la cuenta del Programa de Asistencia Nutricional, agegó Fradera.

 

Esta nueva ayuda económica se suma a los $390 millones de dólares que se dividieron para la alimentación de 332.910 estudiantes menores de edad en los pasados meses, indicó la secretaria del Departamento de la Familia, Carmen González.

“Más de 221.000 familias han sido beneficiadas con esta asistencia que les permite cubrir su necesidad de alimentos mientras, las escuelas permanecían operando de manera virtual”, señaló.

 

“Nos complace continuar fortaleciendo esta asistencia alimentaria tan fundamental en medio de una emergencia de salud para asegurarnos que los estudiantes y sus familias tengan los recursos necesarios para alimentarse adecuadamente”, abundó.

 

El Congreso de Estados Unidos aprobó un ajuste en los beneficios del P-EBT a los estados y territorios a través de la Ley de Apropiaciones Consolidadas de 2021. Este aumento elevó los beneficios diarios de 6,94 dólares a 7,97, ajuste que será aplicado de manera retroactiva al mes de agosto de 2020.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!