(La entrega de los bultos es parte de los preparativos para enfrentar la temporada de huracanes)
Instalación de alarmas de alerta de Tsunamis e inundaciones, entregas de mochilas de emergencia, limpieza de cunetones, quebradas y otros, son parte de los preparativos para la temporada de huracanes que lleva a cabo el personal del Municipio de Barceloneta. La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, anunció que como parte del plan de trabajo de prevención previo a la temporada de huracanes, los participantes de los programas Early Head Start y Head Start de los seis municipios que administra recibieron bultos de emergencia.
“Enfocados en ofrecer servicios y educar a nuestros residentes, hicimos entrega a los participantes de los programas Early Head Start y Head Start de bultos de emergencia. Con este bulto garantizamos que cada familia desarrolle conciencia de la necesidad de tener mochilas de emergencia para cada uno de los componentes de la familia”, anunció Soler. “Estos bultos pueden salvar la vida de las personas por eso, insistimos en que tengan los mismos disponibles en cualquier momento”.
Las mochilas que recibieron los participantes incluyeron entre otros, bolsas de agua potable, toallitas desechables, barras de energía, Kit de higiene, un pito y una linterna. El personal del municipio de Barceloneta administra los centros Early Head Start y Head Start de Florida, Hatillo, Camuy, Lares, Arecibo y Barceloneta. Su matrícula ronda los más de 1,800 participantes apróximadamente y el 95% de los hogares son de personas de bajos ingresos conforme las guías de pobreza del gobierno federal.
Por otra parte la alcaldesa Soler destacó: “Nuestras brigadas municipales ofrecen mantenimiento continuo a las quebradas, al dique y a áreas donde ubican estructuras municipales. Esto con el fin de evitar situaciones en medio de alguna emergencia. A estos esfuerzos se unen las orientaciones y el material educativo que distribuimos, casa a casa, a los residentes de Barceloneta con información sobre cómo manejar una emergencia provocada por un huracán, terremoto o tsunami. Exhorto a todos los ciudadanos a repasar sus planes familiares de emergencia para que los mismos estén a tono con la realidad y necesidades de cada hogar”. Para información o para reportar alguna emergencia puede comunicarse al 787-846-3210.