La Legislatura Municipal de Arecibo, aprobó una resolución la cual autoriza al alcalde, Carlos “Tito” Ramírez y su Administración Municipal de Arecibo a establecer un período de amnistía en el pago de la patente municipal a toda persona natural o jurídica que mantenga deudas con el Municipio de Arecibo por dicho concepto, y/ o que durante la vigencia de la amnistía divulgue voluntariamente volúmenes de negocios dejados de reportar, así como procesos administrativos para su implementación.
La amnistía será efectiva por el período comprendido desde la aprobación de la la Resolución num. 89, hasta el 26 de junio de 2021.
El beneficio de esta amnistía consiste en relevar del pago de intereses, recargos y penalidades a todo contribuyente que cumpla con los siguientes requisitos:
1. Cumplir con la radicación de volumen de negocios que no haya sido radicada previamente, cumpliendo con todos los requisitos solicitado por ley.
2. Deberá pagar la totalidad del principal adeudado por concepto de la patente municipal. No obstante, el individuo o negocio que pague la mitad de la deuda principal y se acoja a un plan de pago, tendrá un descuento del cincuenta por ciento (50%) de la acumulación de intereses, recargos y penalidades.
3. Suscribir un acuerdo final al amparo de la Ley 107-2020, que establece el procedimiento para la imposición de Patente Municipal, al momento de efectuar el pago de patente.