El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, catalogó como una derrota para el presidente del Senado, José Luis Dalmau, que la Cámara no le aprobara hoy, a pesar de estar en calendario, la Resolución Concurrente del Senado (RKS) 16, de su autoría.
“En la lucha de poder por tomar control del debilitado y obsoleto Partido Popular Democrático, el Presidente de la Cámara bajó hoy un segundo Calendario de Ordenes Especiales del Día con la RKS 16, el ‘bebe’ de Dalmau, con el fin de no atenderla pues no había los votos en la propia delegación del partido popular para aprobarla, poniendo la aprobación en entredicho. De esta manera provocan otro choque más contra el Presidente del Senado”, destacó Aponte Hernández.
“No sabemos cuál fue la intención real del Presidente de la Cámara al incluirla en un segundo calendario sabiendo que no tenía los votos para aprobarla o es un reto de sus propios compañeros al irse de la sesión sin atender la medida”, agregó el líder estadista.
La RSK 16 ordena, a nombre de la Asamblea Legislativa de Puerto Rico, al Registro Inmobiliario del Gobierno de Puerto Rico a informar sobre cualquier trámite, acto, gestión, decisión o acción conducente a la inscripción de cualquier documento, contrato, instancia notarial o asiento registral presentado en el Registro relativo a la constitución de una Alianza Público Privada (APP) entre el Gobierno o la Autoridad de Energía Eléctrica, la Autoridad de Alianzas Público Privadas y el consorcio conocido como LUMA Energy, LLC.