La Policía investiga un incidente en el cual un menor de dos años sufrió ahogamiento. Este fue reportado el 5 de junio del 2021, hechos ocurridos en una residencia ubicada en la cuarta extensión de la urbanización El Monte, en Ponce.
Según se informó inicialmente, fue recibida una llamada a través del Sistema de Emergencias 911, alertando sobre una situación sospechosa en dicha residencia. Agentes adscritos al Precinto Ponce Este, llegaron al lugar e informaron que , un menor de dos años recibió asistencia médica por los doctores Rodríguez y Fernández, en el Hospital San Lucas en Ponce quienes diagnosticaron, alegado ahogamiento y la condición grave del infante.
La investigación inicial fue realizada por el agente López del Precinto Ponce Este y referida a la División de Homicidios, donde el agente José Pérez Montes bajo la Supervisión del Sargento Alex Ruiz, Oficial en turno del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Ponce, se personaron al lugar y se hicieron cargo de la investigación. Además, se le dio conocimiento al Departamento de la Familia, donde fue asignado número de referido.
Alegadamente, estos hechos ocurrieron mientras se celebraba un cumpleaños en una residencia y se percataron de la ausencia del menor. Acto seguido, mientras realizaban la búsqueda de éste, observaron que el menor se encontraba en el fondo de una tina o bañera de hidromasaje (Jacuzzy), el cual se encontraba ubicado en la parte posterior de la residencia. El niño fue sacado y transportado al Hospital San Lucas en Ponce.