MOROVIS: Alcaldesa invierte $1.2 millones para la educación infantil y ofrece detalles de varios proyectos

 

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto de reconstrucción del Centro Head Start del Barrio Barahona III, una iniciativa que se repetirá en todos centros Head Start de este pueblo de la montaña, que totaliza $1.2 millones. “En Morovis tenemos un compromiso sólido con la educación de nuestros niños y adolescentes. En distintas instancias hemos apoyado al Departamento de Educación y generado iniciativas propias”.

 

Precisamente, al inicio de este cuatrienio, González, anunció que la ceremonia de juramentación se hizo de manera simple y protocolaria. El presupuesto de $8,000 designado a lo que hubiera sido una fiesta de pueblo, fue destinado los proyectos municipales para la educación.

“La realidad de la pandemia y la situación fiscal de gobierno impuso la toma de decisiones que nos ayuden a maximizar los recursos disponibles, de manera que los fondos destinados para aquella actividad, los usamos para el proyecto de tutorías, materiales y orientaciones a los padres y estudiantes, en el ánimo de cooperar en el tránsito de la pandemia a la normalidad escolar”, detalló la alcaldesa.

 

En junio del año pasado, el Municipio de Morovis inauguróel proyecto ‘Educando con Amor’, para que los padres de estudiantes moroveños de las escuelas públicas recibieran el apoyo por parte de maestros retirados gestionados. “La idea es dar las tutorías en momentos de la educación a distancia. También se ofreció el servicio de impresión de documentos, sumado a los centros de servicio de internet (wi-fi) en nuestra Biblioteca Pública y en los centros comunales o canchas de cada barrio”, agregó la alcaldesa.

 

“Tanto Head Start y Early Head Start brindan servicios de aprendizaje y desarrollo gratuitamente a niños, desde recién nacidos hasta los 5 años, provenientes de familias de bajos ingresos. Early Head y Head Start les dan la bienvenida a los niños con discapacidades. En Morovis tenemos los centros Franquez, Torrecillas, Morovis I,II, Barahona I, II y III y Barrio Pasto”, finalizó Maldonado González.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!