El Consejo de Titulares del Condominio Sol y Playa en Rincón presentó hoy documentos que evidencian que el municipio de Rincón y su alcalde Carlos López, fueron notificados como establecen las leyes y reglamentos, sobre la reconstrucción de un área recreativa que resultó afectada tras el paso del huracán María, como parte del trámite de permisos que se inició en el 2019, por lo cual tenían pleno conocimiento de los trabajos que se llevarían a cabo allí. De igual forma, mostraron fotos que evidencian que los trabajos fueron notificados al público como corresponde cuando se comenzó el trámite para obtener los permisos, mediante letreros y la publicación de avisos en la prensa y nadie objetó el permiso solicitado.
Como parte de los documentos, los propietarios del complejo residencial presentaron copia de las notificaciones que le hicieran al alcalde con fecha del 16 de diciembre de 2019 mediante correo certificado y del recibo emitido por el municipio de Rincón cuando recibió el pago de los arbitrios de construcción que el ayuntamiento les impuso.
Indicaron que ahora el alcalde no puede reclamar desconocimiento, cuando recibió los documentos presentados, en donde se les notificaba sobre el trámite de los permisos para la reconstrucción de dicha área, propiedad del condominio, asi como el pago de los arbitrios de construcción al municipio.
También presentaron fotos del los rótulos que fueron colocados para el 2019, en las inmediaciones del Condominio y copia de la publicación en la prensa de un Aviso Público de diciembre de 2019, donde se notificaba del proceso de deslinde y se apercibía que cualquier persona que objetara el permiso tendría 30 días, como establece el reglamento, para presentar sus objeciones. Nadie presentó objeción alguna dentro de los 30 días reglamentarios.
Finalmente, los propietarios del Condominio Sol y Playa reiteraron su petición al alcalde López Bonilla para que los reciba como constituyentes y contribuyentes del municipio de Rincón, de modo que puedan dialogar sobre el asunto, a la vez que lamentaron que el ejecutivo municipal aparezca repitiendo los inuendos e imputaciones falsas que ha lanzado el señor Eliezer Molina, sobre el proceso que siguieron para obtener los permisos. Reiteraron que son personas cumplidoras de la Ley y que los permisos para la reconstrucción que realizan en su propiedad, se obtuvieron mediante un proceso que les tomó año y medio y los mismos están en ley y en orden.