El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), llevó a Cabo Rojo su primera feria regional de reclutamiento la cual culminó con un saldo exitoso de sobre 450 personas atendidas. Asimismo, se canalizaron puntos controvertibles y el registro de reclamantes en el Servicio de Empleo.
El secretario del DTRH, Carlos J. Rivera Santiago, se mostró complacido y sumamente optimista con la respuesta recibida por los asistentes y aseguró que la agencia continuará llevando los servicios directo a la ciudadanía. “Lo ocurrido en esta feria (ayer viernes) reafirma que más personas desean reintegrarse a la clase trabajadora. De hecho, una de las finalidades de este tipo de actividades es ser facilitadores y llegar directamente hasta esa persona que requiere de nuestra asistencia. Agradezco a cada uno de los patronos que nos acompañaron y confío en que dichas empresas seguirán operando y aportando al mercado laboral en la isla”, indicó el titular.
Rivera Santiago aseguró que aunque las oficinas del Trabajo comenzaron a recibir reclamantes de forma presencial, durante el evento se logró atender cerca de 450 puntos controvertibles y sobre 100 casos de PUA. Además, en cumplimiento con las normativas federales, enlistaron a reclamantes desplazados en el Servicio de Empleo.
Próximamente, se llevarán a cabo otras ferias alrededor de la isla con la misma finalidad, proveerle una oportunidad de empleo a la ciudadanía y resolver cualquier otra gestión pendiente con el DTRH.
El titular de la agencia informó que por una situación de logística, lamentablemente no se podrán atender puntos controvertibles en la feria de reclutamiento anunciada por el DDEC este próximo martes, 29 en el Centro de Convenciones.
“Invitamos a toda la ciudadanía a participar de la Feria de reclutamiento donde habrán sobre 4,000 plazas disponibles. En los próximos días informaremos los impactos masivos similares al realizado en Cabo Rojo para otras regiones, así como para el área metropolitana”, concluyó el titular del DTRH.