Medtronic celebra la culminación de su programa de voluntariado en el Centro Alternativa Casa Ramón

 

Más de mil voluntarios de la empresa a través de la isla participaron en diferentes eventos promoviendo el desarrollo sostenido con más de 4,000 horas de esfuerzos en labores comunitarias

 

 Medtronic Puerto Rico celebró hoy el cierre de su programa de voluntariado en el Centro de Alternativa, Casa Ramón en donde por los pasados cuatro meses se realizaron trabajos de mejoras y remodelación. La inversión alcanzó más de 50 mil dólares, la participación de 100 voluntarios y 500 horas de esfuerzo.

 

“Como parte nuestra responsabilidad social empresarial a nivel global y alineado con la misión de la empresa, Medtronic implementa en el mes de junio el Proyecto 6, que involucra el esfuerzo de trabajo de voluntarios, pacientes y jubilados para apoyar las comunidades donde vivimos y trabajamos al mismo tiempo que contribuimos al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Durante este periodo sobre 1,000 voluntarios dedicaron su tiempo a un mejor Puerto Rico con sobre 4,000 horas de esfuerzo y dedicación. Reconocemos la labor encomiable que realiza la Red por los Derechos de la Niñez y Juventud y hemos dicho presente a través de este gran esfuerzo, con nuestros empleados que son nuestra fuerza”, resaltó el Director Senior de Finanzas y Filantropía en Puerto Rico, Anthony Ruiz.

Durante la actividad de hoy los voluntarios estuvieron pintando algunas áreas que requieren mantenimiento, recogiendo material vegetativo y habilitando una de las habitaciones recién remodeladas. “Los trabajos que hemos realizado en los pasados cuatro meses incluyen; remodelación de baños, área de enfermería, dormitorios, espacio para gimnasio y/o cuarto de juegos, se colocaron unidades de aire acondicionado, limpieza de la cancha y recogido de escombros”, explicó Ruiz.

 

Para el pasado mes de febrero la empresa donó diez computadoras, material educativo y equipo de primeros auxilios a la organización.   

 

Medtronic anunció que realizará actividades de impacto comunitario en julio y agosto en los Municipios de Las Piedras y Juncos, donde impactarán unas 600 familias. En este año también se han realizado donaciones junto a la Fundación Barea en los Municipios de Loíza y Arecibo.

 

La Red Por los Derechos de la Niñez trabaja en 32 municipios del país para proteger y salvar las vidas de los niños, niñas y sus familias, especialmente aquellos que se encuentran en contextos de violencia. La organización trabaja desde el amor y la alegría para proteger, defender los derechos de esta población y ayudarles a alcanzar su máximo potencial.

Por su parte, el director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Niñez y la Juventud de Puerto Rico, Marcos Santana Andújar, agradeció la aportación económica, así como la labor del voluntariado de los empleados de Medtronic.

 

“En el mayor momento de incertidumbre, mayor riesgo y crisis más profunda por el tema del covid, encontramos en Medtronic un aliado que no solamente creyó en nuestro proyecto sino también que decidió e invertir en los niños o niñas y familias de Juncos y los pueblos aledaños. Esta colaboración que ha gestado con la empresa nos va a permitir ampliar servicios, terminar de habilitar todas las áreas y darle más servicios a más familias. Hasta este momento hemos atendido en el comedor comunitario a 16 mil familias y 117 niños con 50 madres del municipio de Juncos. De cara a las próximas semanas esperamos atender más niños con las nuevas áreas”.

 

Entre los servicios de la organización se encuentran; educación, capacitación y asistencia técnica, abogacía y movilización por la niñez, respuestas a emergencias, y alianzas y voluntariado. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!