Desde hoy viernes 2 de julio, el parque acuático Rafael Pérez Santaliz de Quebradillas reabre sus puertas para el público en general. El parque ubicado en el casco urbano de la Ciudad Pirata ofrece diversidad de actividades para individuos y grupos anunció el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez.
“Desde hoy nuestro parque acuático estará abierto en horario regular para el disfrute de los residentes y visitantes. Durante los meses que estuvo cerrado debido a la pandemia que vive el país, el personal municipal ofreció el mantenimiento necesario así que estamos listos para retomar las funciones del parque”, destacó Vélez. “Se ofrecerán todos los servicios que incluyen alquiler de gazebos para actividades, la venta de alimentos y bebidas así como paquetes para grupos, todos en fiel cumplimiento a las guías implementadas por el gobierno central.
El parque se caracteriza por un barco pirata con imágenes de sirenas y cañones, el cual se ubica en el centro de este. Otras figuras como ballenas y sapos adornan los alrededores del barco. Allí encontrarán chorreras y chorros de agua. Cuenta además con una piscina de cuatro pies ideal para que tanto niños como adultos puedan disfrutar de la misma. El diseño del parque ofrece fácil acceso a las personas con impedimentos. Gazebos, lugares para la venta de comidas y refrigerios, alquiler de mesas, sillas y otros están disponibles.
“Con la reapertura del parque esperamos fomentar el desarrollo turístico y económico de la zona el cual se vio severamente afectado tras los cierres impuestos debido a la pandemia. El sector comercial necesita un restablecimiento urgente así que apostamos a la oferta turística de nuestro pueblo para retomar ese desarrollo económico tan necesario, aseguró Vélez. El alcalde de la Ciudad Pirata hizo un llamado a los ciudadanos a que visiten el parque acuático y disfruten de un día en familia.