El municipio de Ceiba inició una intensa campaña de vacunación contra el Covid19, casa por casa. El alcalde del pueblo, Samuel Rivera Báez, dijo que la iniciativa busca llegar directo a las personas que aún no se han vacunado.
“Tenemos residentes que por diversas situaciones personales no llegan a los centros de vacunación y nosotros queremos alcanzar la inmunidad en la población. Por tal razón, decidimos llegar hasta donde ellos, a sus casas, y todos los que deseen vacunarse lo van a poder hacer sin excusas. Estamos moviendo todo un equipo de profesionales hasta los hogares ceibeños”, manifestó el alcalde.
Rivera Báez detalló que el grupo de profesionales llegaba a las comunidades y allí caminaban por las calles, mientras se hacía el llamado en alta voz, a través de una guagua con sonido. “Se iba anunciando y se hacía el llamado a las personas a salir a la puerta de su hogar si deseaban ser vacunados y la gente respondió”, destacó el alcalde.
El primer impacto fue en las comunidades Quebrada Seca y Aguas Claras, allí, según dijo el alcalde, pudieron impactar alrededor de 73 personas. “El grupo inició después de las 2:00pm con el recorrido por las calles, los ceibeños respondieron y salieron a recibir la vacuna. Son 73 personas adicionales, seguimos sumando vacunados hasta llegar a la meta”, dijo Rivera Báez.
La vacunación estuvo a cargo del doctor Ángel Muntaner de la HIPA625, Grupo Médico Costa Este. Tuvieron disponibles las vacunas de Pfizer y Johnson & Johnson, la persona más joven vacunada fue de 12 años y la más adulta de 91 años.