El presidente de la Juventud Popular Nacional (JPN), Héctor Santiago, reaccionó a las expresiones del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia y la comisionada residente Jenniffer González emitidas sobre las protestas ciudadanas en la vecina nación de Cuba. “Esa misma contundencia, esa misma solidaridad debería tenerla con los miles de ciudadanos que aquí en Puerto Rico están sufriendo por los constantes apagones y fluctuaciones de voltaje en sus hogares. A esos, Pierluisi los ignora porque su prioridad es defender a LUMA Energy”.
Para Santiago, el primer ejecutivo y la comisionada residente representan tristemente el refrán popular sobre el candil en la calle y la oscuridad en la casa. Ambos funcionarios novoprogresistas expresaron ayer su solidaridad con el pueblo cubano, que el domingo se lanzó a la calle clamando libertad al Gobierno.
“El pueblo cubano está en la calle y exige sus derechos. Nos solidarizamos con nuestros hermanos en Cuba y el pueblo puertorriqueño se une a su reclamo de libertad, es lo que dice Pierluisi, pero tanto él como la comisionada residente ignoran los reclamos de la gente humilde que paga su factura a LUMA Energy, mientras el servicio es ineficiente, e incluso le están solicitando a los clientes que hagan sus propias lecturas de contadores. Este cinismo del gobierno es insólito”, aseguró el líder popular. “Usar las protestas en Cuba, que son justas y razonables, como manera de desviar la atención de la crisis local, es abusivo”.
Según el portal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AAA), al día de hoy hay 10,467 clientes sin servicio en la región de Mayagüez, 787 en la región de Bayamón, 595 en la región de Caguas, y así sucesivamente, para un total de 12,474 hogares en todo Puerto Rico.