La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, se reunió con la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), para darle seguimiento a los proyectos pendientes que la corporación pública tiene programados para dicho pueblo de la montaña, toda vez que los reclamos de la ciudadanía en los distintos barrios son continuos.
“Lo cierto es que no pasa una semana en que tengamos que atender con nuestros camiones cisterna el suplido de agua a los hogares. Es una gestión que costea el Municipio y se supone que sea para eventos de emergencias, que no sea la norma, que es lo que está ocurriendo”, señaló la alcaldesa.
Particularmente preocupante es el caso de los barrios que se suplen de la planta de Morovis Sur y a su vez, el complejo de apartamentos Mariví. “Con relación a los proyectos que se realizarán con fondos asignados por FEMA, con el propósito de mejorar las plantas de agua de las que se suple nuestro pueblo, la Ing. Pagán me indicó que dichos proyectos comenzarán a finales de este año 2021 y continuarán a mediados del año 2022. Se espera que el diseño de las distintas mejoras, incluyendo unidades de proceso, estén para el mes de diciembre de este año”.
Actualmente, la AAA está trabajando en reparaciones de emergencia, a los fines de mejorar el servicio de suplido de agua. Sumado a eso, se realizará el proyecto de una nueva toma de agua en la planta de Morovis Sur, y para eso ya está aprobado el permiso del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE). Para el mes de octubre, se espera la emisión del anuncio de subasta del proyecto, con el propósito de mejorar el sistema y el servicio directo a los ciudadanos.
Por otro lado, la Legislatura Municipal de Morovis aprobó ayer una propuesta de la Alcaldesa para la compra y distribución de cisternas de agua a distribuirse a las comunidades bajo unos requisitos particulares, para poder mitigar la falta de servicio de agua potable en los sectores más vulnerables de Morovis.
“Nuestro pueblo conoce que hemos estado dando la batalla desde el cuatrienio pasado y no vamos a descansar hasta que se le haga justicia a nuestro pueblo. Lo que pretendemos es simple: que con la misma celeridad que llegan las facturas de la AAA, se hagan los trabajos por los que llevamos décadas esperando”, finalizó Maldonado.
Calce: Alcaldesa Carmen Maldonado González y presidenta ejecutiva de la AAA, Ing. Doriel Pagán.