El agente Ismael Ferrer, de la División de Homicidio del Área de Arecibo, bajo la supervisión del sargento Alberto Torres y la teniente Francheska Barreto, en unión a la fiscal Evelyn Trinidad Martell, de la fiscalía de Arecibo, radicaron cargos por tentativa de asesinato y ley de arma contra Edgar Resto Figueroa, de 27 años, residente del pueblo de Vega Baja.
El caso fue presentado ante al juez Juan G. Portell Maldonado, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por los delitos ante mencionado y le fijó una fianza global de $80,000 dólares la cual no prestó siendo ingresado en la cárcel de Bayamón, hasta la vista preliminar el 29 de julio del año en curso.
Para la fecha del martes, 15 de junio del año en curso en el barrio Cuchillas estación de Gasolina Clark del pueblo de Morovis, el imputado alegadamente se disponía a salir de la gasolinera cuando comenzó a discutir con el querellante que se encontraba entrando al lugar antes mencionado, acto seguido sacó un arma de fuego y realizó varios disparos impactando la puerta posterior del lado izquierdo del vehículo del querellante.