QUEBRADILLAS- El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez, suplió de agua a una piscina para la celebración de un cumpleaños, mientras la AAA había suspendido el servicio a varias comunidades de la ciudad.
Asi lo denunció Yamil Liceaga, portavoz alterno del PNP en la Legislatura Municipal, al presentar evidencia fotográfica de un camión cisterna del municipio, llenando una piscina en una residencia privada.
“Es una vergüenza que en Quebradillas valga más complacer a un allegado que atender los legítimos reclamos de un pueblo agobiado por la ineficiencia”, acusó.
Liceaga estableció que, desde hace una semana, Acueductos y Alcantarillados se encuentra limpiando los filtros de la planta de Quebradillas, lo que ha ocasionado la interrupción del servicio.
Sectores como Charcas, Guajataca y comunidades aledañas del sur de la ciudad, han carecido del servicio de agua potable por más de cinco días. Estas comunidades cuentan con una población mayormente Envejeciente y con condiciones crónicas de salud.
Lamentablemente esta situación es repetitiva, toda vez que la autoridad realiza limpieza de los filtros cada mes.
Aun así, recriminó Liceaga, el alcalde quebradillano dispuso de una cisterna de 10,000 galones para una actividad recreativa privada, mientras cerca de 300 familias tuvieron que sufrir las amargas consecuencias de carecer de agua potable. El Municipio cuenta sólo con tres camiones para atender las necesidades de toda la ciudad.
El legislador criticó la total ausencia de prioridades del alcalde Vélez. Más aún, Liceaga aseveró que ni existe sensibilidad alguna en la Administración Municipal con la los adultos mayores, principales víctimas de este atropello.
Reclamo Liceaga una pronta auditoría de la Oficina del Contralor sobre este asunto, y no descartó enviar la información al Departamento de Justicia para cualquier acción correspondiente sobre mal uso de fondos públicos.