El director de Obras Públicas del municipio de Quebradillas, Ángel Abrams, reaccionó mediante comunicado de prensa a las acusaciones vertidas por el legislador municipal de minoría, Yamil Liceaga sobre el uso indebido de un camión cisterna para suplir agua a una piscina privada para la celebración de un cumpleaños, mientras la AAA había suspendido el servicio a varias comunidades de la ciudad.
Liceaga, presentó a la prensa, evidencia fotográfica de un camión cisterna del municipio, llenando una piscina en una residencia privada que se alega ubica en el pueblo de Camuy.
“Es una vergüenza que en Quebradillas valga más complacer a un allegado que atender los legítimos reclamos de un pueblo agobiado por la ineficiencia”, acusó.
Liceaga estableció que, desde hace una semana, Acueductos y Alcantarillados se encuentra limpiando los filtros de la planta de Quebradillas, lo que ha ocasionado la interrupción del servicio.
Sectores como Charcas, Guajataca y comunidades aledañas del sur de la ciudad, han carecido del servicio de agua potable por más de cinco días. Estas comunidades cuentan con una población mayormente envejecientes y con condiciones crónicas de salud.
El legislador criticó la total ausencia de prioridades del alcalde Vélez. Más aún, Liceaga aseveró que ni existe sensibilidad alguna en la Administración Municipal con la los adultos mayores, principales víctimas de este atropello.
Reclamo Liceaga una pronta auditoría de la Oficina del Contralor sobre este asunto, y no descartó enviar la información al Departamento de Justicia para cualquier acción correspondiente sobre mal uso de fondos públicos.
Por su parte, Abrams señaló que se enteró por la prensa de la situación y que reconoce que un empleado de la oficina que dirige “alegadamente” utilizó un camión para llevar agua a una fiesta privada.
“Durante el día de hoy advinimos en conocimiento de una situación con un empleado municipal de la Oficina de Obras Públicas el cual alegadamente utilizó un camión cisterna del municipio para proveer agua a una fiesta privada recreativa”, dijo el director de Obras Públicas del Municipio de Quebradillas.
Del mismo modo, señaló que tomará las sanciones correspondientes pero no asumió responsabilidad alguna por las alegadas acciones de un empleado bajo su supervisión.
“Ante la información divulgada, radiqué una querella en el Departamento de Recursos Humanos para que se inicie de inmediato una investigación sobre lo ocurrido. De confirmarse las alegaciones el empleado municipal se expone a varias sanciones así como medidas disciplinarias impuestas mediante el reglamento municipal, entre ellas suspensión de sus funciones temporalmente o hasta el despido”, señaló Abrams a través de un comunicado de prensa enviado por el Municipio.
Así mismo, Abrams envió una advertencia a los empleados municipales de Quebradillas y les recordó que deben cumplir con las leyes y reglamentos del ELA.
“Les recuerdo a los empleados municipales que la política pública de la administración municipal de Quebradillas se basa en cumplir con las leyes y reglamentos que rigen el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Cualquier violación a las mismas conlleva serias sanciones. Nuestra administración no tolera el mal uso de los recursos ni de los fondos públicos bajo ninguna circunstancia, dijo el funcionario municipal en representación del alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez.
Islanewsp.com hizo gestiones para conseguir una reacción del Alcalde sobre éste incidente con la relacionista pública del municipio de Quebradillas, Aracelys Otero, a lo que contestó que “por el momento nos vamos a limitar a las expresiones que enviamos a los medios”.