La agente de la policía, Vanessa Meléndez, de la División de Violencia Domestica del Área de Arecibo, bajo la supervisión de la sargento Saryadi Del Pilar Abreu, en unión al fiscal Víctor M. Román Pérez, de la Fiscalía de Arecibo, radicaron cargo por violencia doméstica (agresión en presencia de un menor de edad) contra Bryan Ramos Padilla, de 31 años, residente del pueblo de Morovis.
El caso fue presentado ante el juez Francisco Santiago Lopez, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por el delito ante mencionado y le fijó una fianza global de $5,000 dólares la cual prestó a través de un fiador privado, hasta la vista preliminar el 11 de agosto del año en curso.
Para la fecha del martes, 27 de julio del año en curso en horas de la madrugada en el pueblo de Morovis, el imputado alegadamente sostuvo una discusión con su pareja consensual por una llamada perdida y le dio un puño en el área de la quijada, frente a un menor de edad de 13 años hijo de la perjudicada.