Agentes adscritos a la División de Homicidios del CIC de Caguas, en unión a la Fiscalía de Caguas, radicaron cargos criminales por los delitos de Asesinato y Maltrato contra, Jonathan José Santiago Cortés de 27 años, por un crimen ocurrido durante el día de ayer, 9 de agosto de 2021, en Vistas de Jagüeyes en Aguas Buenas.
De acuerdo a la investigación de las autoridades, se alega que Santiago Cortés, transportó a su hijo de 8 años de edad al Hospital Menonita de Aguas Buenas, bajo el alegato que el niño había sufrido una caída en el baño de su residencia, donde llegó sin signos vitales y el médico de turno certificó su muerte. El menor presentaba quemaduras y hematomas en diferentes partes del cuerpo.
El caso se consultó con la fiscal Dailuz Rivera, quien instruyó radicar violaciones a los artículos 93B C.P. (Asesinato en Modalidad de Maltrato) y artículo 59 (Maltrato) de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.
La prueba se presentó ante la jueza María Rojas Delgado, del Tribunal de Caguas, quien determinó causa para arresto y señaló una fianza de 600 mil dólares, la cual no prestó, por lo que será ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.