El innovador espacio inspirado en la luna fue creado por una familia en Barranquitas
BARRANQUITAS, Puerto Rico – Guiados por el deseo de emprender y por la pasión que sienten por la astronomía, una pareja de jóvenes barranquiteños dio rienda suelta a su imaginación para crear Luna Escondida, el primer alojamiento conceptual en las montañas de Puerto Rico.
El espacio, que ubica en Barranquitas, se caracteriza por la presencia de elementos relacionados con la luna, el entorno natural que lo rodea y el protagonismo del color negro en las instalaciones de la hospedería.
“Mi sueño siempre ha sido ir a la luna, por eso nos inspiramos en crear una experiencia innovadora que va a permitir a nuestros huéspedes transportarse a un territorio único y especial. No pude llegar a la luna, pero la cree y haré que otras personas puedan vivir una experiencia única en ella”, explicó Josué Sánchez Cintrón, quien creó el espacio junto su novia Marel Rivera y el apoyo de su familia.
La oferta de Luna Escondida va dirigida a la experiencia de los huéspedes por lo que el espacio fue equipado con un domo negro de cerca de 20 pies totalmente amueblado, cama para dos personas, piscina infiniti con calentador, fogata, cascada de relajación, WiFi, televisor, aplicaciones para ver películas y juegos de mesa, entre otras cosas.
El innovador proyecto fue desarrollado para dos personas y cuenta con un sistema de asistencia virtual, conocido como Alexa, que permite controlar la iluminación y musicalización del espacio a través de comandos de voz.
La hospedería cuenta con una vista panorámica que cubre desde las montañas de Corozal hasta la costa de San Juan. Por las noches, esa experiencia es amenizada con un espectáculo de iluminación que brinda la sensación al huésped de que está en medio del espacio y las estrellas.
“Hemos trabajado una serie de experiencias diferentes e innovadoras para que el huésped, nuestro astronauta, se sienta en otro lugar del universo”, aseguró Sánchez Cintrón quien hace un año y medio comenzó a darle forma al proyecto junto a su novia.
Además, Luna Escondida ofrecerá la oportunidad de adquirir paquetes de experiencias durante la estadía, como noches de Wine & Paint y creación de mojitos.
“El turismo en Puerto Rico tiene mucha oportunidad para innovar, por eso decidimos desarrollar un concepto que fuera diferente y revolucionario. A través de este emprendimiento queremos también desarrollar una economía colaborativa para apoyar a los emprendedores de nuestra comunidad que ofrecen servicios de calidad y merecen ser reconocidos”, expresó la cofundadora del proyecto empresarial, Marel Rivera.
El espacio donde se construyó el alojamiento ha sido sede de proyectos sociales liderados por esta familia barranquiteña, quienes desde su hogar han sido epicentro de diferentes iniciativas que han impactado a miles de personas en medio de recientes emergencias que ha vivido el país, como el huracán María.
“Aquí en nuestro hogar llegamos a recibir a misioneros de todas las partes del mundo. Le dábamos nuestros cuartos y hogar para que ellos durmieran y pudieran apoyarnos en la gesta de reconstruir nuestras comunidades. Albergamos personas de Alemania, España, Italia, Irlanda y Estados Unidos. Era una satisfacción increíble”, comentó Yolanda Cintrón, madre de Josué, al reconocer además que recibir personas en sus terrenos le recuerda las vivencias con las decenas de personas que pernoctaron en su hogar luego de María. Aprovechó para asegurar que el amor y la atención que recibirán los huéspedes de Luna Escondida será el mismo que se ha dado en su hogar siempre.
Luna Escondida abrió su calendario digital de reservas a partir de las 6:00 p.m. del jueves y en menos de 30 minutos logró llenar por completo el 2021 y parte del 2022.
Sin embargo, algunos espacios siguen disponibles para el próximo año en las plataformas de renta a corto plazo, Airbnb y Join a Join, para los amantes de las aventuras y la relajación, pero sobre todo de la luna y la astronomía.