Alcalde Miguel ‘Ricky’ Méndez reclama acción inmediata a LUMA Energy.
El alcalde de Isabela, Ing. Miguel ‘Ricky’ Méndez, informó que su municipio continúa los preparativos para el paso de la tormenta Grace, que se suma al hecho de que prácticamente la mitad del territorio isabelino está sin servicio de energía eléctrica, en algunos casos por hasta cuatro días, por lo que hizo un llamado urgente a la gerencia de LUMA Energy. “Tenemos Arenales, la Carr #112, Parcelas Nuevas y Parcelas Viejas sin luz, así como la zona turística sin servicio”.
Méndez señaló que su mayor preocupación son las personas en edad avanzada, con impedimentos o encamados, que necesitan servicio eléctrico para sus tratamientos respiratorios, entre otros. Según el Centro Nacional de Huracanes, en su boletín de las 11:00 am, la tormenta Grace se intensificó por las pasadas horas y aumentó la velocidad de sus vientos máximos sostenidos a 45 millas por hora (mph).
“Si ya estamos sin luz en múltiples sectores, no me imagino lo que pasaría si la misma nos impacta directamente. Lo que estamos experimentando es que los postes están prendiendo y apagando constantemente. Lo mismo pasa en las residencias, lo cual ha dañado enseres”, añadió el alcalde.
El sistema amplió, además, su centro de circulación que ahora comprende 35 millas de diámetro, zona donde se concentran los vientos de fuerza de tormenta. Puerto Rico continúa bajo aviso de tormenta tropical, lo que implica que el ciclón estaría llegando a la isla dentro de las próximas 24 horas.
El alcalde isabelino insistió que el Municipio está en disposición de colaborar con LUMA Energy, mediante acuerdos colaborativos. “Todavía no estamos en el mes pico de la temporada de huracanes, de manera que estamos a tiempo de trabajar en la prevención”.