El exalcalde de Vega Alta, Oscar “Can” Santiago Martínez, arremetió hoy, lunes, contra la actual alcaldesa de este municipio, María Vega Pagán, por supuestamente haber contratado al exsecretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael “June” Rivera, como ayudante especial en temas relacionados al COVID-19.
Según manifestó el exalcalde en declaraciones escritas, durante varias visitas a escuelas vegalteñas, “June” Rivera se presentó como la persona a cargo de las funciones de ese puesto.
“A June Rivera se le conoce como exlegislador y funcionario partidista, pero no como salubrista. Sin duda alguna la alcaldesa María Vega ha preferido beneficiar a un amigo del alma a costa de la salud de los vegalteños. Y eso se suma al desmantelamiento del Centro Vegalteño para el Manejo del Covid-19 (CEVACOVID), creado durante mi administración y que resultó altamente efectivo”, denunció.
Santiago Martínez señaló que CEVACOVID realizaba clínicas de pruebas gratuitas semanales en las comunidades de Vega Alta, sumado a la distribución masiva de material de desinfección y mascarillas.
“A fines del pasado año implementamos una campaña masiva de comunicación social para promover la vacunación contra el Covid-19, en coordinación con el Departamento de Salud, y la misma fue descontinuada al llegar la nueva alcaldesa. Los resultados de esa mala decisión están ahí: un alza en los casos y un político a cargo de las medidas salubristas”, dijo el exalcalde popular.