La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, inició su día acompañando a los niños que iniciaron hoy sus clases presenciales. “Preparamos las loncheritas anti Covid-19, como parte de las iniciativas educativas y de prevención. Comenzamos con 820 unidades para niños de la escuelas elementales en la José R. Barreras, Esperanza González y el Colegio Puerto Rico Preparatory School”, detalló la alcaldesa.
Las loncheritas cuentan con mascarillas, ‘hand sanitizer’, agua, donas y cereal, en adición a juegos interactivos relacionados al Covid-19 por parte del Sistema de Rastreo Municipal. “Esta iniciativa continuará realizándose en todas las escuelas del municipio una vez se integren las matrículas en su totalidad”, añadió Maldonado González.
Actualmente Morovis cuenta con 10 escuelas públicas, 7 centros Head Start, un Colegio Bilingüe y un programa de “Homeschooling”. A nivel de Puerto Rico, más de 261,000 estudiantes del sistema de educación pública volvieron a sus escuelas a partir de hoy en una 756 planteles están aptos para recibirlos, en su mayoría cinco días a la semana y otros en formato híbrido, según informa el Departamento de Educación.
Morovis ha sido pionero en nuevas iniciativas de servicio educativo, como el concepto ‘Educando con Amor’, donde los padres de estudiantes moroveños de las escuelas públicas recibieron el apoyo por parte de maestros retirados gestionados por el Municipio de Morovis. “Comenzamos dando las tutorías cuando se inició la educación a distancia. También ofrecimos el servicio de impresión de documentos, sumado a los centros de servicio de internet (wi-fi) en nuestra Biblioteca Pública y en los centros comunales o canchas de cada barrio”, detalló la alcaldesa.