El agente Jonathan Rodríguez Andújar, de la División de Arrestos y Allanamientos del Área de Ponce, diligenció una orden de arrestó en el pueblo de Arecibo.
Se logró el arrestó de Eduardo Rivera, de 31 años residente del pueblo de Ponce, contra éste pesaba una orden de arrestó de $300,000.00 dólares por violencia doméstica (maltrato y maltrato mediante amenaza).
La orden fue expedida por el juez Ángel Candelario Cáliz, del Tribunal de Primera Instancia en Ponce y diligenciada por el juez Rafael Lugo Morales, del Tribunal de Primera Instancia en Arecibo, quien ordenó ingresarlo en la cárcel de Bayamón, hasta la vista preliminar el 13 de septiembre del año en curso.
Para la fecha del miércoles, 1 de septiembre del año en curso en el pueblo de Ponce, el imputado alegadamente cometió el delito antes mencionado a su expareja.
Por otro lado, el agente Daniel Silva Adorno, del Distrito de Manatí, en unión al fiscal Luis R. Vega Rosario, de la fiscalía de Arecibo, radicaron cargo por violencia doméstica (maltrato) contra Héctor M. Meléndez Ríos, alias Gordo de 23 años, residente del pueblo de Manatí.
El caso fue presentado ante el juez Rafael Lugo Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por el delito ante mencionado y le fijó una fianza global de $15,000 dólares la cual prestó a través de un fiador privado, hasta la vista preliminar el 20 de septiembre del año en curso.
Para la fecha del jueves, 2 de septiembre del año en curso en horas de la tarde en el pueblo de Manatí, el imputado alegadamente le profirió palabras soeces en varias ocasiones a su pareja.