HATILLO: Legislatura Municipal aprueba reglamentación para requerir vacunación contra el COVID

 

La legislatura Municipal de Hatillo aprobó ayer el Reglamento para requerir que los funcionarios, supervisores, empleados y contratistas del Municipio de Hatillo estén vacunados contra el COVID19. De igual manera, se aprobó el Reglamento de Acoso Laboral del Municipio de Hatillo, informó José “Tato” Ruiz Morales, Presidente de la Legislatura Municipal, a través de un comunicado de prensa.



La Ordenanza Núm. 4, Serie 20212022, requiere la vacunación del COVID19 para los funcionarios, supervisores, empleados y contratistas del Municipio de Hatillo y tiene como
propósito garantizar la salud de todos nuestros empleados, personas que visiten nuestro Municipio y las personas que reciben servicios a lo largo y ancho del pueblo de Hatillo.

Esto reconociendo que aquellas personas que por condiciones de salud o credo religioso no se puedan vacunar, así lo presenten mediante la evidencia requerida al respecto”, explicó Ruiz Morales.


En la misma reunión como parte de la Segunda Sesión Ordinaria de 2021 se aprobó la Ordenanza Núm. 5, Serie 20212022, la cual crea el Reglamento del Acoso Laboral en el Municipio de Hatillo, atemperado a la Ley Núm. 90 del 7 de agosto de 2020, para prohibir y prevenir el acoso laboral.


El Municipio de Hatillo censura cualquier conducta de acoso laboral que lacere la dignidad de los individuos y de su ambiente de trabajo. Para combatir esta conducta la Legislatura Municipal aprobó este Reglamento a tenor con los estatutos vigentes en protección de los empleados. Se ha provisto de los procesos necesarios para atender y dilucidar las querellas de forma rápida, efectiva y a su vez prevenir incidentes a través de la educación”, aseguró el Presidente de la Legislatura Municipal.


De esta manera reiteramos nuestro compromiso con la salud de todos nuestros ciudadanos de protegerlos ante la amenaza del COVID19. De igual forma, con el Reglamento contra el Acoso Laboral se proveen las garantías para promover un sano ambiente laboral en las diferentes áreas de trabajo del Gobierno Municipal, velando por los principios de equidad, dignidad e integridad personal expresados en la Constitución de Puerto Rico” concluyó José “Tato” Ruiz Morales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!