El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry anunció la continuación del masivo proyecto municipal de repavimentación de calles y carreteras municipales, como parte de los esfuerzos de poner a la Villa del Capitán Correa en el sitial que merece.
”Por años y años las comunidades han estado reclamando la repavimentación de las vías por estado ruinoso en que se encontraban. Ya en lo que va del año hemos aplicado casi 5 toneladas de asfalto y vamos a ir cubriendo más comunidades en un plan a largo plazo donde se garantice un trabajo bien hecho, para que sea duradero”.
Los primeros tres meses del año han sido los más intensos en el proceso, pues se aplicaron unas 2,300 libras de asfalto, pues se comenzó con las zonas más afectadas. Ya para el el segundo trimestre de este año 2021 se aplicaron 1,011 libras de asfalto y 1,451 desde julio hasta el presente. “En este proceso hay muchas variables que inciden, el presupuesto y la disponibilidad del material por parte de los suplidores, así como el recurso humano nuestro. El trabajo ha sido intenso, pero ya las comunidades están viendo los resultados”, añadió el alcalde.
Ramírez Irizarry, quien acompaña al equipo de Obras Públicas Municipal supervisando personalmente los trabajos, destacó que “este problema del estado de las calles es uno que hemos estado atendiendo desde que llegamos, porque en la medida en que se deje el deterioro de las mismas, la ciudadanía lo sufre en sus vehículos, en reparaciones y en los malos ratos que ocasionan los hoyos en las calles”.
Al igual que las demás iniciativas municipales, los trabajos se informan por medio de la página Municipio de Arecibo en la red social Facebook, como fue el caso de las expresiones de residentes de Dominguito sector Cuchi camino Del Valle. Allí, el residente David Del Valle Rivera y el Doctor Enrique Jové, agradecieron las labores de repavimentación, proceso que no veían desde hace 20 años.
Paralelo a dicho proceso de repavimentación, el Municipio de Arecibo también maneja un abarcador plan de recogido de escombros donde en el primer trimestre de este año se recogieron 883 toneladas de material, 994 de abril a junio y 814 de julio hasta el corriente. “Particularmente importante en esta temporada de huracanes hay que mantener las comunidades libres de escombros, tanto para evitar que los mismos terminan tapando alcantarillas, como aportar al ornato general”, finalizó el alcalde.