El Equipo Cayey 24 de la Liga de Béisbol Juvenil Doble A de Puerto Rico, dedicó su temporada 2021 al jugador Joshua Rivera, quien recientemente partió a lanzar a los parques celestiales. Los legisladores Aníbal Díaz Collazo y Gretchen Marie Hau, hicieron entrega de resoluciones, así como la proclama del alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez.
“En la ciudad de Cayey contamos con una exitosa historia deportiva en todos los ámbitos y honramos de una manera especial a aquellos que dedicaron su vida al deporte, como en el caso de Joshua. La administración municipal agradece a la familia de Joshua, a sus padres Don Emilio Rivera, Doña Nilsa Sierra y a su hermana Alondra, haber compartido al querido Joshua con nosotros”, destacó el alcalde.
La proclama honra al joven cayeyano, “quien en su paso por la vida nos enseñó que el mejor juego es ser: amoroso, buen amigo, amable, incondicional y respetuoso. Así fue su vida. Gracias Joshua. Descansa en Paz”. Precisamente el pasado sábado los cayeyanos celebraron victoria en doble tanda para Cayey 24 sobre Aibonito Titans, 3-1 y 8-7.
Luego de la emotiva dedicatoria al lanzador Joshua Rivera, los cayeyanos se enfrascaron en una batalla campal por 16 entradas con los aguerridos Titans. A primera hora, los lanzadores Ángel Torres, Carlos Santiago y Adrián Ayala solo permitieron una carrera a Aibonito, siendo Santiago el ganador del partido con salvado de Ayala.
Cayey anotó en la segunda entrada, gracias a sencillo de Elliel Betancourt que trajo a Diego Pagán desde segunda. En la sexta, línea de Yadriel Pérez impulso a Carlos Santos y Joel Guzmán. A segunda hora, ambas novenas lograron tronar sus bates. Cayey blanqueó a Aibonito hasta la quinta, cuando los Titans lograron hacer dos rayas.
Con el partido empate a siete en la novena y activa la regla de entradas extras y corredores en primera y segunda base, el cayeyano Joel Guzmán dio el hit de oro para que Joeluis Santiago anotara la carrera del gane por Cayey 24. El lanzador Michael Román se adjudicó la victoria por Cayey.