El alcalde de Camuy, Gabriel “Gaby Hernández, se unió este jueves a los reclamos de la comisionada residente Jenniffer González, y el gobernador Pedro Pierluisi, al abogar por que se posponga el aumento solicitado por Luma Energy en la factura de la luz.
“Que se posponga, tanto Jenniffer González como el gobernador han dicho que están en contra del mismo y se han expresado”, dijo al comentar que en su municipio se va el servicio eléctrico diariamente en varios sectores.
En ese sentido, el alcalde camuyano hizo un llamado a Luma Energy a que se comuniquen con los alcaldes que pueden ser colaboradores de ellos, ya que son los que conocen la idiosincrasia de sus pueblos y dónde están los problemas del sistema en sus municipios, para que los ciudadanos cuenten con el servicio en el menor tiempo posible.
Las expresiones Hernández, se producen previo a una reunión que llevará a cabo hoy la Federación de Alcaldes en Manatí, que liderará como vicepresidente del gremio ya que el presidente Ángel Pérez arrojo positivo en COVID19. Sobre el encuentro, explicó los temas que se estarán tocando.
“Hoy tenemos varios puntos que vamos a estar discutiendo, tenemos el nuevo sistema del CRIM (Centro de Recaudación de Ingresos Municipales) que implemento el pasado primero de septiembre, va a estar el presidente (de la Junta de Gobierno) Gardy Colón y todo su equipo de trabajo presentando el programa. También va a estar Manuel Cidre(secretario del DDEC) trabajando las propiedades que hay de PRIDCO a nivel de todo Puerto Rico, entre oros temas que vamos a estar discutiendo”, explicó.