El representante José ‘Memo’ González exigió la renuncia inmediata del director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Efran Paredes, ante la falta de acción para atender los apagones masivos de estas semanas.
“Puerto Rico no puede continuar con esta vergüenza que son los apagones de energía ocasionados por la pésima administración de las unidades de generación de electricidad, que está bajo la supervisión completa de la AEE. No existe sentido de urgencia, no existe deseo de cambiar, no existe rendición de cuentas. Ante este desastre, Paredes tiene que renunciar hoy mismo”, señaló el Representante por el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo.
“La AEE tiene unidades de reserva para suplir la necesidad energética de nuestro pueblo en caso de que las unidades regulares salgan de servicio. A este momento, sobre 100,000 puertorriqueños no tienen luz porque la AEE no ha querido encender las unidades de Mayagüez que podría ayudar a mitigar la falta de generación en unidades regulares. Eso lo que establece es que la Autoridad, bajo Paredes, no tiene ningún sentido de urgencia”, añadió el legislador del Partido Nuevo Progresista.
González destacó que en Mayagüez existen 7 unidades con la capacidad de generar 220 megawatts de electricidad, mientras que en el central cambalache tres unidades pueden producir hasta 247 megawatts.
“Aquí estriba el problema, en que no se utilizan los sistemas de reserva con la urgencia que amerita. Estamos cansados de esta ineficiencia que rodea la Autoridad. Eso viene del actual liderato, el cual tiene que renunciar. El Director Ejecutivo tiene que irse ya. Puerto Rico no aguanta ni un solo día más”, sentenció González.
El representante novoprogresista no descarta que, de Paredes continuar en su puesto esta semana, radicar una resolución concurrente para que la Asamblea Legislativa reclame su renuncia.